Estimulación cognitiva y física

El programa de Envejecimiento Activo está diseñado para aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad neurodegenerativa (Alzheimer, Parkinson y otras demencias), así como para aquellas personas que deseen recibir entrenamiento cognitivo y físico preventivo.

Programa de Envejecimiento Activo

Enfoque de tratamiento

  • Deterioro Cognitivo Leve
  • Demencia en estadio inicial (leve)
  • Demencia en estadio más avanzado y crónico (moderada)

Enfoque preventivo

  • Alteraciones de memoria asociadas a la edad.
  • Quejas subjetivas de memoria.

Terapia de estimulación cognitiva

La terapia de estimulación cognitiva en el Centro Abadía se incluye dentro del programa de Envejecimiento Activo, en el que participan un equipo de profesionales que trabajan de forma multidisciplinar. Se ocupa de estimular la cognición (funciones cognitivas), las emociones y el cuerpo (fisioterapia), de forma individualizada y atendiendo a las necesidades de cada persona.

Y consiste en un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo es optimizar las funciones cognitivas (atención, percepción, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, etc.…).

La estimulación cognitiva, como terapia no farmacológica, trata de potenciar aquellas capacidades y habilidades mentales que se encuentran todavía preservadas, a través de programas estructurados de entrenamiento.